Desde La Redacción | Carretera El Zapote: un peligro latente para miles de tapatíos
En un dolor de cabeza se ha convertido la carretera “El Zapote” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pues está repleta de baches.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, ¿cuántos quiere? ¿Cómo los busca? ¿Cuántos adopta?
Así es la proliferación de hoyos sobre la carretera El Zapote, desde la avenida Adolf B. Horn hasta la carretera Chapala. Son más de siete kilómetros lineales de problemática.
Los automovilistas dicen que, por sacarle a uno, caen a dos más, y el problema aquí es grave porque no existe la protección metálica en todo el arroyo, por lo que transitan al límite, con miedo.
“Pues sí, están en mal estado, muchos baches, sí muchísimos baches. Nos decían que muchos, pero es que iba. También se registran accidentes y caen en el canal. Sí, ya van varios accidentes; esta semana he visto como dos veces, he visto carros ahí en el canal”, comentó Leonardo, quien pide una solución.
Pero eso no es todo, viera cómo le batallan los tapatíos que acuden a trabajar por la zona del Zapote, Adolf B. Horn o hacia Tlajomulco debido a que no existe ninguna ruta del transporte público que circule sobre la carretera El Zapote.
Aquí sólo se tienen dos opciones: levantar el dedito y pedir un raite, arriesgando también su vida, o pagar taxi.
“A puro raite o, como le digo, quienes tenemos miedo pagamos un carro de sitio. No, no es justo porque hace falta el transporte, que pusieran transporte y más, pues estos gobernantes de Tlajomulco”, señaló Jesús Álvarez, pidiendo una ruta de transporte público.
Director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Alcantar, apunte bien: si realiza los trabajos correctamente, va a evitar accidentes y, además, protegerá más la integridad de los ciudadanos.