Caos en López Mateos tras una intensa inundación
En esta ocasión, fueron varios vehículos y hasta un camión los que se vieron afectados y colapsaron por completo la Avenida López Mateos.
No eran las olas del mar, era la fuerza de la inundación en la lateral de la Avenida Adolfo López Mateos Sur, a la altura de Las Águilas, lo que provocó que todo quedara bajo el agua tras la copiosa lluvia que cayó en gran parte de la ciudad.
El encharcamiento alcanzó hasta los 40 centímetros de altura, ocasionando que al menos 3 vehículos, entre ellos una camioneta y un taxi, quedaran varados.
“No se estaba colgando el señor del barandal, pero yo no me voy a poder agarrar, entonces ni modo, a rodearlo, no queda de otro. Nos traemos el traje de baño ahorita para nadar”, señaló María Magdalena, quien no pudo llegar a su destino.
Algunos descalzos, otros de puntitas e incluso brincando, así era como hombres y mujeres intentaban llegar al puente peatonal, mismo que también estaba inundado.
“Lo que deberían hacer aquí es poner una alberca o de plano poner un drenaje exclusivo porque ya es un conocimiento que tanto tiene el agua, ahora sí que no la autoridad, pero sí el ser humano que está en turno debe tener ese conocimiento claro”, comentó Anndy Núñez, quien tuvo que cambiarse de zapatos para cruzar.
El constante tránsito vehicular ocasionó que varios botes de basura terminan flotando. Hasta el sitio fue necesaria la intervención de personal de vialidad y una grúa que, tras varias horas, pudo retirar todos los vehículos para que el carril fuera liberado.
Debido a que varias rutas del transporte público optaron por desviarse a los carriles centrales, en una mala maniobra, un camión terminó sobre la cola de caimán, provocando una larga fila de vehículos en sentido norte a sur.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas o arrastradas por la intensidad del agua que, conforme pasaban los minutos, logró descender.