Las calles de Guadalajara que podrían cambiar de nombre por ser políticamente incorrectas
Tras la propuesta de cambio de nombre sobre la avenida Niño Obrero por calificarla de políticamente incorrecta, también se debería analizar el nombre de otras calles.
Calles políticamente incorrectas. La idea de cambiarle el nombre a Niño Obrero de la Secretaría del Trabajo, al considerarla políticamente incorrecta, pues aseguran fomenta la explotación laboral infantil, abrió la puerta para ponernos quisquillosos con la nomenclatura de la ciudad.
Comenzamos con la calle Niño Artillero, en Tonalá, que bajo el mismo criterio incita a que los niños vayan a la guerra. O que me dice de calle Fuego, en Jardines del Bosque, en Guadalajara, que pone en riesgo a nuestros bosques. Calle Nuevo Mundo ¿qué hace menos al viejo mundo? Genera división entre los mundos.
O Calzada de los Muertos, que seguro alguien podrá decir que incita a que las personas mueran. Y si nos ponemos quisquillosos ¿qué me dice de la avenida Ladrón de Guevara? seguro incita a las personas a delinquir. Lo cierto es que mientras son peras o manzanas, la propuesta de cambio de nombre de Niño Obrero es real y está por discutirse en Zapopan.