Los héroes existen y aunque en este caso no llevaba una capa, sí tenía un traje puesto. Se trata de un Bombero de Guadalajara que no dudó ni un segundo y con la valentía que los caracteriza, arriesgó su vida para salvar a un adolescente con discapacidad motriz.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 19 de mayo, luego de que se generara un incendio en un domicilio de la Colonia 18 de Marzo en Guadalajara. Para combatir el siniestro, acudieron hasta 18 elementos de la unidad de Bomberos de Guadalajara.
Con una motobomba, una pipa y una pickup, es como los Bomberos del municipio tapatío pudieron extinguir las llamas que dejaron visibles daños materiales.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Mexicano hace “carnita asada” en Canadá y llegan los bomberos
Bombero resulta con quemaduras tras salvar a adolescente discapacitado
Al arribo de la unidad de Bomberos de Guadalajara al sitio, se percataron que las llamas se habían extendido en la primera planta del domicilio. Vecinos de la zona alertaron a los tragahumo de que había un menor de edad dentro de la casa.
Los elementos comenzaron a inspeccionar el domicilio rápidamente y se encontraron a un adolescente de 15 años de edad, quien estaba recostado sobre una cama en un cuarto al fondo de la casa. Uno de los bomberos se expuso a las llamas para rescatar al joven y lo logró.
“Sale con quemaduras un compañero de Bomberos Guadalajara aproximadamente 18 por ciento de su economía corporal en primero y segundo grado, esto por hacer el rescate del menor”, explicó el comandante de Bomberos.
Una vez más, queda claro que los Bomberos realizan una labor que requiere mucha valentía y que en momentos como este, tienen su recompensa, pues hoy un adolescente de 15 años de edad tiene la oportunidad de seguir con vida gracias a un bombero tapatío.
TE PUEDE INTERESAR: Mecánico se va a comer en carro de un cliente; se le quema por completo
Vida de Bombero: 30 años sofocando incendios