Desde La Redacción: Basura inunda calles de Quinta Velarde
La basura no pasa por la calle Río Poo y Río Bravo en la colonia Quinta Velarde, donde se pueden encontrar desde zapatos hasta ramas de árboles.
Si usted anda con ganas de estrenar zapatos, tal vez pueda encontrar unos de su número en la esquina de la calle Río Poo y Río Bravo en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, donde muchos ciudadanos se dan cita para tirar lo que ya no les funciona, pues a decir de vecinos, hay unas ramas que tienen más de 15 días sin que nadie les mueva ni una hoja.
“Por ejemplo, esas ramas de un árbol, y como que un jardinero o la misma persona que cortó su árbol vino y las dejó ahí. Ya tienen como unos 15 días. Las quitan y las vuelven a poner. Viene Servicios Municipales, quita ese montón de basura y a los 2 días está otra vez ahí esa basura”, señaló Eloísa Gutiérrez, vecina de la zona.
Los vecinos están hartos de estar batallando con los malos olores, pues es un foco de infección en donde hasta dejan animales muertos.
“No, pues lo vemos muy mal, pues es mucha contaminación. Hasta animales muertos nos tiran y nos afecta en la salud porque pasas y es un olor. Las banquetas nos invaden. Por ejemplo, ahí tapa la rampa para los inválidos, y si alguien quiere subir, pues cómo. La basura dura hasta una semana sin pasar”, comentó Laura.
Además, esta misma basura, cuando llueve, tapa las alcantarillas. Los vecinos mencionan que son personas de otras colonias quienes acuden por las noches a dejar la basura.
“Pues sí nos afecta en las lluvias, más que nada. De hecho, en la esquina siempre dejan la basura, y cuando llueve a veces se tapa. De hecho, optamos por ponerla encima, tapada, porque se tapan las coladeras”, finalizó Miguel Navarro, vecino de la zona.
El llamado es para los vecinos que dejan su basura en las esquinas y para el Coordinador de Servicios Públicos de Guadalajara, Jesús Félix Gastélum, para que cuando pasen por la zona no se hagan de la vista gorda.