Este viernes 3 de mayo, autoridades del estado de Baja California informaron del hallazgo de 3 cuerpos en un acantilado en Santo Tomás, en Ensenada y se presume que podría tratarse de los turistas australianos que fueron reportados como desaparecidos.
Según las autoridades, los cuerpos fueron hallados en acantilado de la zona de Santo Tomás, Ensenada, en el estado de Baja California.
El hallazgo de los tres cuerpos ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana y se presume son de los dos turistas australianos y del ciudadano estadounidense que iba con ellos.
Los turistas no localizados son los australianos Jake y Callum Robinson, quienes junto a Jack Carter Rhoad, un amigo estadounidense, viajaron a México para practicar surf.
Ellos desaparecieron el sábado pasado y es importante aclarar que hasta el mediodía de este viernes ninguna autoridad ha informado de manera oficial si se trata de los extranjeros desaparecidos.
De acuerdo con la agencia Reuters, la semana pasada, supuestos familiares de los hermanos Callum y Jake Robinson difundieron en redes sociales la desaparición de los jóvenes.
En Ensenada siguen buscando a los dos turistas australianos y un estadounidense, desaparecidos desde el sábado pasado. Se encontraron cuatro cuerpos en un pozo de agua, en un rancho de Ensenada. Uno de los cuerpos fue identificado como el dueño de la propiedad. de los otros tres… pic.twitter.com/iLFoQqk2qj
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) May 4, 2024
¿Quiénes son los turistas desaparecidos en Ensenada?
Se trata de dos australianos y un estadounidense; los australianos son hermanos y responden al nombre de Jake y Callum Robinson, el estadounidense se llama Jack Carter.
Las autoridades encontraron evidencias como casas de campaña y su vehículo en el último lugar donde habían sido vistos, y fueron detenidos 3 sospechosos, mismos que fueron interrogados por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades locales, el vehículo donde viajaban los hermanos australianos y el ciudadano estadounidense fue hallado calcinado.
Autoridades estatales, peritos y representantes del gobierno de Estados Unidos y Australia llegaron al lugar en donde fueron encontrados los hechos, cerca de donde fueron vistos con vida por última vez.