Aumenta robo de autopartes en colonias de Guadalajara

Los ladrones se llevan computadoras, caja de fusibles, baterías y catalizadores

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Viven con incertidumbre los habitantes de las colonias Jardines de los Poetas y Jardines de la Paz al Oriente de Guadalajara.

Tienen un problema en común que los trae con dolor de cabeza, el robo de autopartes.

Más de 10 robos de autopartes en menos de un mes

“Te las roban en la noche, en la mañana que salí ya estaba el carro medio abierto y pues ya no había computadora”, mencionó Ana, víctima.

“Le jalaron por un costado un cable y abrieron el cofre, se llevaron dos computadoras, una era para encendido y la otra no recuerdo. También el arnés, la batería, el circuito del aire acondicionado, todo aproximadamente está en los 45,000 pesos”, comentó la víctima.

Debido a que la mayoría de sus domicilios no cuentan con cochera, temen dejarlos estacionados afuera de sus viviendas.

En la colonia Jardines de los Poetas en menos de dos semanas más de 10 vehículos han resultado afectados. Mientras que en la colonia Jardines de la Paz van cuatro robos de autopartes en una semana.

Se llevan computadoras, caja de fusibles, baterías, catalizador, estos robos oscilan entre los 20 hasta 50 mil pesos.

“El cerebro del carro debe ser muy caro, pero el afectado tiene que volver a comprar. Por lo menos en la cuadra en esta semana han sido cuatro robos y la policía brilla por su ausencia, antes se daban su ronda pero ahora ya tienen bastante tiempo que no pasan”, agregó víctima de robo.

Afectados piden mayor vigilancia en la colonia

Algunos de los afectados han acudido a la Fiscalía de Jalisco a levantar la denuncia, otros han tenido que callar por miedo a represalias.

Ante estás denuncias, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó que en el periodo del 1 de enero del 2022 al 14 de marzo del 2023 cuentan con 17 denuncias por robo de autopartes.

Detallaron que para disminuir la incidencia de este delito, continuarán con el operativo “puma”, un refuerzo a la vigilancia habitual con personal de escuadrón caninos, motorizado para intervenir la zona.

“Lo tenemos bajo control, no significa que ya lo hayamos erradicado y lamentablemente sí hay muchos sujetos que se dedican a este tipo de robo y como no medían la violencia, pues es muy probable que alcancen la libertad a través de un acuerdo reparatorio. Estamos dándole seguimiento a los que son residentes”, informó Juan Pablo Hernández, Comisario de Seguridad en Guadalajara.

Las autoridades tapatías señalaron que cada mes mantienen reuniones vecinales y cuentan con un chat de Whatsapp para que realicen los reportes en el momento.

Invitan a colocar diversos seguros al vehículo para evitar más robos.

Te podría interesar: Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Atotonilquillo

Contenido relacionado
×