Aeropuerto de Guadalajara: Así vivieron los tapatíos la falla mundial de sistemas informáticos

Un viernes caótico a nivel global, una caída generalizada de sistemas informáticos provocó la suspensión y retraso de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Guadalajara.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Viernes caótico en los aeropuertos a nivel mundial.

“Hoy tenía mi vuelo como a las 10:50, pero me enteré que me lo cancelaron. No me han dicho nada”, dijo Nelly, le cancelaron su vuelo.

No pudieron viajar

Una caída generalizada de sistemas informáticos provocó la suspensión y retraso de vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

José Luis viajó la madrugada de este viernes desde Tizapán el Alto a Guadalajara para tomar un vuelo con destino a Los Ángeles. Su hermano se encuentra delicado de salud.

Usted cree que uno va por gusto a veces, pero ahora vamos porque queremos ir por necesidad para visitar a mis hermanos que están allá. Es muy triste, con sacrificios pensamos en ir, dejamos todo aquí para que nos tocara ahora el día esto que se cayó el sistema y no poder ir a verlos. No hay ninguna resolución ni nos dan ninguna solución de nada”, contó José Luis Barragán Béjar, viajará a visitar a su hermano.

Cancelación y retraso de vuelos

Los pasajeros molestos llegaban a los mostradores de las aerolíneas y a los centros de información, formando filas kilométricas. Nadie sabía lo que ocurría.

Irvin tendría que viajar a Phoenix sí o sí, pues tenía que acudir a su trabajo luego de un mes de vacaciones en Michoacán.

Hasta pensó en viajar en camión

“Es una impotencia de no poder hacer nada, de no poder viajar en tus planes. O sea, tener que hacer otras cosas para reagendar el viaje y más gasto. 32 horas desde aquí hasta Phoenix, pero no es una solución por el momento. Tenía que regresar a trabajar hoy, tenía que entrar a trabajar hoy”, añadió Irvin. Regresaría a Phoenix.

Se alojaron en el aeropuerto

En espera de una respuesta, muchos pasajeros varados deambulaban por los pasillos y otros más los adoptaron para descansar y agarrar fuerzas para lo que se venía.

“Que esperemos, que si nos vamos perdemos el vuelo, es lo que nos están diciendo. No querían ni que estuviéramos ahí enfrente, que nos retiráramos y pues, ¿a dónde nos vamos a ir? Y ahora espera, pues sí, esperaré

Llenaron papeletas a mano

El personal de las aerolíneas tuvo que realizar el llenado de la información manualmente.

Y así se avanzará el registro para los usuarios que tenían un vuelo nacional.

A través de redes sociales, la empresa encargada del sistema, así como de aerolíneas, detallaron que se trabaja en restablecer lo antes posible los vuelos.

Contenido relacionado
×