Desde la Redacción: Múltiples accidentes en las calles de la Colonia Independencia

¡De miedo! Así lo describen habitantes de la colonia Independencia al cruce de las calles Monte San Elías y Monte Calvario.

Florencia Moreno
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

¡Ay, manita pelele su tomeiro bueno el ojazo tapatío que tiene! Si usted transita por las calles de la colonia Independencia en Guadalajara, ojo, mucho ojo, porque en el cruce de las calles Monte San Elías y Monte Calvario, y sí que es un calvario, han aumentado los accidentes viales.

La imprudencia de muchos conductores que se pasan volando un tope ha provocado que se impacten con otros tapatíos que van manejando bien.

“Muy, muy peligroso, sí, porque los de allá no se fijan y los que vienen en los dos sentidos no se fijan nada y se pasan. Cuando menos un señalamiento de alto, que no hay, eso falta también. Pero no nomás es aquí, esta calle y Siete Colinas, ha habido muchos coches”, señaló Javier Aguilar, denunciando el crucero de peligro.

“Muchos accidentes, aquí hay muchos accidentes, tanto como en la de Rogelio Bacon y la de aquí de Siete Colinas, muchos accidentes. Pues es que la gente no sabe que no hay prioridad para ellos. No hacen alto y ahí no hay tope como aquí; pusieron un tope, por eso, si lo ves aquí, hay tope, por eso, no creas, no se lo pasan y tun tun tun tun tun, pero no hay respeto, y pues, si te fijas, lo ven negro, ni pintado está”, comentó Miguel Ángel, quien pide una solución.

Sin señalamientos

Los carros en este cruce han salido volando, y vea este claro ejemplo que ocurrió el pasado 2 de agosto: dos vehículos ni se dignaron a hacer alto, y todo porque no hay ningún señalamiento. Y ve usted, que si no nos dicen ni vemos ningún cuadrito, le seguimos derecho.

“Estaría bien un tope aquí y otro allá, como lo hacen acá en Siete Colinas; así está un tope arriba, otro abajo, y se paran, pues, así bien a gusto para cruzar. Sería una opción, sí”, añadió Gonzalo, un vecino que se ha visto afectado.

Piden más topes

Juan Carlos Soto Morfín, de la Dirección de Movilidad y Transporte de nuestra hermosa Perla Tapatía, te pedimos de favor que vayas y te des una vueltita por estas calles a ver si tú logras cruzar sano y salvo, y de no ser que acudas, pues brindarles una solución antes de que los coches terminen hasta la cocina.

Contenido relacionado
×