90 árboles caídos y 16 viviendas afectadas por lluvias en Guadalajara y Tlaquepaque

Se cayó el cielo en la ciudad y se vinieron abajo más de 90 árboles y decenas de viviendas se vieron afectadas, pues hubo lugares en donde el agua alcanzó hasta los dos metros de altura.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Un verdadero caos. Tras la fuerte lluvia del martes que nuevamente azotó el sur de la ciudad, vialidades y pasos a desnivel se vieron con severas afectaciones en su tránsito vehicular.

Los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque fueron unos de los más afectados. Tan solo en la zona tapatía, bomberos y Protección Civil del municipio reportaron la caída de 94 árboles en cruces como La Paz y Manzano, Lázaro Cárdenas y Brasil, así como en la colonia Americana y Calzada del Ejército que provocaron su cierre. A ello se sumaron varios vehículos varados y hasta el rescate de varias personas.

“Tuvimos algunas personas que fueron rescatadas de estos vehículos. Tuvimos 8 personas rescatadas. También tuvimos algunas caídas de árboles, las cuales ya están siendo atendidas por nuestro personal. Hasta el momento contamos con dos puntos de riesgo: uno en Lomas del Paraíso, en donde se inundó y se desbordó un canal de agua por la basura acumulada, y de igual forma en avenida de Faro y Las Rosas. De igual manera tuvimos afectaciones en vehículos”, dijo Emilio García, bombero de Guadalajara.

Los pasos a desnivel de 8 de Julio y Washington registraron hasta dos metros de altura de inundación. En lo que respecta a Tlaquepaque, un árbol caído en la avenida Camino al ITESO, desde muy tempranas horas, originó congestionamiento vial en sentido hacia Periférico y la avenida Adolfo López Mateos por el bloqueo de todos sus carriles, ocasionando que cientos de personas tuvieran que esperar horas para llegar a sus destinos.

Yo vengo del Sauz, hay como 5 o 6 árboles caídos, no hay paso y eso hace que los camiones tomen otras rutas, no pasen a tiempo y que no pasen por donde deberían. Eso es lo que ocasiona que estemos llegando tarde”, mencionó Alejandro Núñez, quien llegó tarde a su trabajo.

Tras la intensa lluvia de ayer, el anillo Periférico Sur fue de las vías más afectadas por el desvío de varias rutas del transporte público y hasta de los mismos vehículos.

Pero los daños también se registraron en viviendas, en especial en el fraccionamiento Villa Fontana en Tlaquepaque, donde 16 viviendas perdieron muebles por el ingreso de agua a sus hogares. José fue una de las víctimas.

Aunque son distintas corporaciones las que trabajan en el saneamiento de los puntos con mayor afectación, aún no concluye el completo retiro de árboles y ramas.

Contenido relacionado
×