De 30 a 40 denuncias diarias por mal servicio en transporte público en AMG
Los choferes del transporte público, deben respetar la ley y dar un buen servicio, pero muchas veces no ocurre así, por lo que las autoridades llamaron a denunciar
No son todos, pero sí son muchos los choferes de transporte público que violan la Ley de Movilidad, específicamente el reglamento que rige su trabajo. Desde los que invaden carriles prohibidos, hasta los que conducen con el celular en la mano.
“Pues básicamente que no dan la parada donde es o incluso cuando les pides la parada y no te bajas donde vas, te bajan antes o después o hasta donde ellos quieren. Van manejando con el celular, o van rebasando con otros camiones, compitiendo como carreritas”, dijo Lupita, usuaria del transporte público.
Los choferes tratan de justificarse, dicen que solo usan el celular en momentos de vital emergencia y que los usuarios no son amables.
“Es que a veces es de urgencia que te llamen, y poquito. Esos ya van cotorreando todo el día, es que a veces te la piden ya llegando a la parada y te vas de filo hasta la otra. Yo no hago caso y me quedo callado”, mencionó Javier Jiménez, conductor de transporte público.
Pero la ley, es la ley, y los choferes deben respetarla; de lo contrario pueden ser acreedores a una sanción económica o que les retiren la licencia de conducir.
“Los choferes no dan las paradas en las paradas establecidas, que conducen usando el celular o con un aparato auricular, que no está permitido, porque es también un distractor; que conducen con las puertas abiertas, que manejan a alta velocidad, que cortan ruta para ahorrarse el tráfico, que circulan por pasos a desnivel o puentes”, agregó Isaíaz Ramírez, supervisor transporte público Jalisco.
La Secretaría de Transporte del Estado recibe al día entre 30 y 40 denuncias de ciudadanos por un mal servicio prestado.