Alejandro “O” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, luego de que personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de Género de la Fiscalía del Estado (FE) logró aportar datos de prueba suficientes para señalarlo como el responsable de la agresión que mantiene a Sandra Paola, su ex esposa, luchando por su vida en un hospital.
Según informaron autoridades judiciales, Alejandro “O” fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar; el hombre es acusado de los delitos de robo calificado y feminicidio en grado de tentativa.
Fue el pasado 4 de febrero cuando Alejandro “O”, agredió físicamente a su ex esposa, Sandra Paola, y después huyó del lugar en un vehículo que era propiedad de la víctima. Los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia Santa Ana Tepetitlán en el municipio de Zapopan.
La Fiscalía de Jalisco, a través de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de Género, llevó a cabo una investigación que permitió identificar a Alejandro “O”, como el presunto responsable de la agresión en contra de Sandra Paola, quien es la ex pareja del ahora imputado.
Te puede interesar: Evoluciona lentamente el estado de salud de Sandra Paola
Al contar con las pruebas necesarias, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “O” y este día ha sido vinculado a proceso, con un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
“Al valorar los datos de prueba aportados, la autoridad judicial lo vinculó a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, con la medida cautelar antes mencionada”, detalló la Fiscalía del Estado.
¿Cómo se encuentra Sandra Paola?
Sandra Paola sigue luchando por su vida, los doctores buscan con urgencia el punto exacto de una herida donde se origina una hemorragia, de lo contrario tendría que ser nuevamente intervenida.
Además, los médicos prevén realizar una nueva tomografía para descartar que presente síntomas de una epilepsia interna o de falla neuronal. Hasta el momento su estado de salud sigue siendo grave.
Te puede interesar: Sandra Paola fue víctima de violencia intrafamiliar en Jalisco
Realizan más estudios a Sandra Paola para descartar alteraciones