Usuarios reportan fraudes en compra de boletos para eventos en Guadalajara

Las redes sociales y el regreso de eventos y conciertos ha originado que más personas sean víctimas de fraudes al momento de adquirir sus boletos.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Las redes sociales y el regreso de eventos y conciertos ha originado que más personas sean víctimas de fraudes al momento de adquirir sus boletos. La entrada de los tickets digitales y el uso masivo de Facebook e Instagram, se han convertido en el principal gancho para la creación de empresas fraudulentas.

“La gente ya está más acostumbrada a comprar las cosas por Internet y los boletos son más digitales que antes, estos dos factores han hecho que se vendan entradas apócrifas de manera más fácil”, dijo Édgar Méndez, director de teatro.

Como el caso de Kassandra, quien desde el pasado mes de agosto adquirió la compra de boletos para un concierto en Puebla a través de una página de Facebook, pero justo en el día del evento, la empresa con sede en Guadalajara canceló.

Tras la queja de cientos de usuarios que intentaban comunicarse con la empresa, ésta les respondió por Whatsapp, argumentando que en un periodo de 90 días hábiles haría el reembolso, pero es fecha que no les devuelve el dinero y que no responde a las llamadas y mensajes de sus compradores.

“Los que iban a asistir a ese evento están enojados, indignados, Tijuana también, por lo pocos o muchos comentarios que logré ver. Porque no nos dan respuesta y tampoco publican como de; ‘oye, disculpa la demora’, no, se brincan eso y no nos contestan”, comentó Kassandra, víctima de fraude.

Ante esta situación, llaman a no caer en fraudes e identificar a aquellas empresas apócrifas mediante la investigación del foro al que se acude y, de preferencia, comprar los boletos en físico, así como revisar las fechas de conciertos en las páginas oficiales del artista.

“Cerciorarse que cuando lo compren, ya sea en taquillas del recinto, nunca van a ser fraudulentos los boletos y en la página tampoco. Si una persona le está comprando a otra persona, ahí hay mucho riesgo. Más bien, en este caso, debe comprarle al teatro o foro directamente”, añadió Édgar Méndez, director de teatro.

En dado caso de fraude, se debe hacer la denuncia a la PROFECO para reportar tanto a la empresa, como al individuo que hicieron la venta falsa.

Contenido relacionado
×