Ashley fue a buscar trabajo y no volvió; lleva dos días desaparecida
Ashley es una joven de 17 años que desapareció el fin de semana cuando buscaba trabajo, familiares aseguran que ella advirtió sobre una camioneta que la seguía.
Ya son más de dos días desde que Ashley Guadalupe González desapareció en la colonia Constitución del municipio de Zapopan. La joven de tan sólo 17 años de edad se disponía a buscar trabajo con otra amiga, pero ese encuentro nunca llegó.
“Su amiga comenta que la estuvo esperando en el lugar donde se quedaron de ver, Ashley nunca llegó al lugar, ella ya no le contestó. Su mamá le marcó, pero el teléfono de ella permanecía apagado en todo momento, ya nunca lo prendió”, dijo Hugo, tío de Ashley.
El transcurso de las horas son decisivas para sus familiares quienes aseguran que momentos antes de su desaparición, la adolescente había notificado a su amiga por medio de un mensaje que un vehículo negro la iba siguiendo.
“El último mensaje que ella menciona es que dijo que una camioneta negra le iba pitando, sin embargo, no sé si pasó algo después. Ella siempre ha tenido comunicación con su mamá y pues cualquier cosa se lo hace saber, ya no estaba estudiando y pues ella quería trabajar”, contó Hugo, tío de Ashley.
Al no saber de su paradero, su mamá y su tío Hugo acudieron a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para levantar un acta, además de acudir al punto en donde fue vista por última vez. Ya en el sitio, los comerciantes no pudieron brindarles mayor información.
Por la desaparición de Ashley ya hay una carpeta de investigación activa en la Fiscalía de Jalisco, además de su ficha de búsqueda oficial bajo el protocolo AMBER. Aunque el pasar de los días han sido oscuros para sus familiares, no pierden la fe en que las labores de búsqueda podrán dar con su paradero.
“Ahorita a como está la seguridad de nuestro país, pues uno piensa lo peor pero pues uno nunca pierde la esperanza de tener alguna noticia pronto”, mencionó Hugo, tío de Ashley.
Como señas particulares, Ashley mide 1.68 metros de estatura, es de piel blanca, cabellos castaños y en su mano izquierda tiene cuatro tatuajes de mariposas.