Desde hace más de un año, vecinos de Balcones de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, han padecido por la falta de agua. El lavar trastes, usar el baño y hasta el aseo personal, son actividades cotidianas que no siempre se pueden hacer por la carencia del líquido.
“Cuándo se nos va dura dos o tres días que no regresa y cuándo regresa llega muy café”, indicó Sergio, un vecino de la zona, mientras que Laura, también habitante de la zona, aseguró que “duramos un mes sin agua ,tuvimos que pagar pipas, de hecho se tomó el tren, no sé si supieran, tienes en medida, empezó a caer agua”.
Te puede interesar: Hice un daño que no se puede reparar, pero lo intento reponer: Maleck
Autoridades han ignorado a vecinos de Balcones de Santa María
Reclaman que las autoridades han ignorado los cientos de reportes realizados desde hace meses sobre el fraccionamiento, en donde viven cerca de tres mil personas..
“Nos cuesta como $35 y a veces andamos buscando cómo las llenadoras que nos cuesta como $13 y eso lo usamos para lavar los trastes o bañarnos, entonces sí, siempre es un gasto innecesario porque eso sí ,cuando llega el cobro está bien presente el cobro del agua”. Indicó uno de los vecinos.
Al respecto, la secretaría de gestión integral del agua informó que se está haciendo una evaluación de los equipos que distribuyen el agua en la zona para poder regularizar el servicio.
Cecilia Cerna: Fuerza Informativa Azteca.
Te puede pasar: Detenidos en Las Huertas se hicieron pasar por agentes de Fiscalía