Las calles de la colonia Quinta Velarde, ubicada en el municipio de Guadalajara, se tiñeron de blanco la tarde de este martes 10 de enero, como si una nevada hubiera caído en la perla tapatía.
Los hechos sucedieron en la Calzada Olímpica a su cruce con Río Amacuzac, donde se ubica una empresa la cual sufrió un derrame de Bicarbonato de calcio, luego de que se rompiera uno de los contenedores.
La caída del Bicarbonato de calcio provocó el cierre de tres carriles de Calzada Olímpica, los cuales lucen totalmente cubiertos de blanco. La cinta asfáltica, árboles y algunas estructuras aledañas, quedaron impregnados como si se tratara de una escena navideña.
#AlMomento en coordinación con @PCYBOMGDL atendemos el derrame de carbonato en vía pública, sobre los cruces de Calzada Olímpica y Río Suchiate. pic.twitter.com/X57fY17Ghd
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) January 10, 2023
Trabajadores de la empresa ya se encuentran en labores de limpieza en el sitio con algunas escobas y cepillos.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco han arribado a la zona para sumarse a la limpieza y llevar a cabo las medidas de seguridad correspondientes.
Debido a las labores de limpieza, permanecen cerrados los carriles de Calzada Olímpica por lo que se recomienda evitar la zona y buscar rutas alternas.
Te puede interesar:
VIDEO: Juego mecánico falla y gira 10 minutos ¡con gente arriba!