No todos pidieron dulces. El Halloween lamentablemente es entendido por algunos como la posibilidad de generar daños a la propiedad privada o incluso delitos,siendo los transportistas los más afectados, lo cual sucedió este 31 de octubre en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Lo que hacen es aventar huevos o incluso piedras. Sabemos que han lesionado a personas por los proyectiles que lanzan , el año pasado bajó por la pandemia ,ahora bajó pero sí se registraron casos”, aseguró Arnoldo Licea.
Pese a la reducción de la frecuencia de paso de las unidades sí se registraron agresiones y actos vandálicos, así lo explica Juan Carlos Naranjo, policía de Guadalajara.
Te puede interesar: Se cumplen dos meses de la desaparición de un taxista
25 personas detenidas tras festejos por Halloween
“Tuvimos 25 detenciones, 24 por faltas administrativas en las Flores, Magno Providencia y Centro Histórico, entre éstas detenciones destacar tres masculinos en Ferrocarril y Lázaro Cárdenas por dañar una ambulancia de Tlaquepaque y otro más en la colonia Observatorio por robo a negocio de comida”, indicó Juan Carlos Naranjo.
De los detenidos al menos cuatro siguen encerrados para que hagan frente a los daños causados, entre ellos el parabrisas de una ambulancia
Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca.