Desde el mes de marzo, llegaron los operativos del Gobierno del Estado para multar a todos aquellos automovilistas cuya placa tenga terminación en 1,2 y 3 que no hayan realizado la Verificación Vehicular en Jalisco.
Los operativos continuarán realizándose, pues es obligatorio que verifiques tu auto para circular en Jalisco. Tras todo el revuelo que se ha causado, hay algunas personas que no saben cómo agendar sus citas para realizar la verificación vehicular y por ello a continuación te compartiremos todo lo que tienes que saber al respecto.
Te puede interesar: ¿Cómo aprobar la verificación vehicular? Estas son las recomendaciones
Así puedes sacar tu cita para hacer la verificación vehicular en Jalisco
Realizar la Verificación Vehicular en Jalisco es realmente sencillo y solo tienes que seguir unos pasos para poder agendar tu cita.
A continuación te enlistamos una serie de pasos a seguir para que puedas agendar con éxito tu cita y cumplas con la obligación de verificar tu auto:
1.- Ingresa al sitio oficial para la verificación: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/
2.- Haz click en “Haz tu cita de verificación responsable”
3.- Ingresa los datos de tu vehículo (Es necesario que tengas a la mano tu tarjeta de circulación, los datos que necesitas saber de tu vehículo son placas, número de serie (número VIN), estado, año modelo, marca, submarca, combustible, tipo de servicio y número de tarjeta de circulación.)
4.- Ingresar datos de contacto
5.- Realizar el pago
Te puede interesar: Así funcionarán los operativos para multar por no verificar tu auto
¿Dónde descargar el comprobante de pago?
El comprobante de pago se descarga al momento de seleccionar el método de pago, en caso de seleccionar “pago en recaudadora/ventanilla” y posteriormente se tiene que dar click en “Descargar mi ficha de pago”.
Es importante señalar que no puedes acudir a ningún centro de verificación sin haber agendado cita; se recomienda además que tu cita la realices conforme al calendario mes-placa. La vigencia del distintivo es de 1 año siempre y cuando la prueba de verificación se haya realizado dentro del periodo establecido en el calendario oficial de verificación.
En los Verificentros no se admiten pagos; debes acudir al lugar con el pago ya realizado y no es necesario llevar la confirmación de la cita.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si mi auto no aprobó la Verificación Vehicular?
Estas son las placas vehiculares que se deben verificar para evitar multas