Continúan los operativos en el Área Metropolitana de Guadalajara para sancionar a aquellos automovilistas que no cumplan con la Verificación Vehicular que el Gobierno de Jalisco ha establecido como obligatoria.
Cabe señalar que durante el mes de mayo, serán acreedores a una multa aquellos vehículos con placas con terminación en 1, 2 y 3 que no hayan realizado la verificación durante los bimestres de enero- febrero, febrero-marzo y marzo-abril.
Para evitar ser sancionado y colaborar con el objetivo del programa de Verificación Vehicular que es cuidar al Medio Ambiente, los automovilistas deben acudir a realizar este proceso obligatoriamente dependiendo del calendario mes-placa.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones emitidas por expertos para que tu auto tenga mayor probabilidad de aprobar la verificación vehicular.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si mi auto no aprobó la Verificación Vehicular?
Estas son las recomendaciones para aprobar la verificación vehicular
Para que tu vehículo tenga mayores probabilidades de aprobar la verificación vehicular es importante que antes lo lleves con tu mecánico de confianza y revises algunos puntos importantes. Se recomienda poner especial atención en lo siguiente:
- Afinación del auto
- Fluidos del motor en su nivel (aceites y anticongelantes).
- No presentar fugas de líquidos
- Llantas en buen estado y con la presión correcta.
- Mangueras de refrigeración en buen estado.
- Escape y catalizador en buenas condiciones
Además y aunque mecánicamente no tiene nada que ver con el auto, es importante acudir con el pago y cita en tiempo y forma. Los centros de verificación no aceptan pagos.
Te puede interesar: ¡Atento! Estos autos no requieren hacer la Verificación Vehicular
¿Cuánto costarás las multas por no verificar mi auto?
La nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, establece que durante 2023 las multas por no cumplir con la verificación vehicular son de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ($2,074.80 pesos).
Cabe señalar que las multas son condonables si el vehículo se verifica dentro de los siguientes 30 días naturales después de haber recibido la sanción.
Conoce la fecha en la que te toca verificar tu auto AQUÍ
Te puede interesar: Así funcionarán los operativos para multar por no verificar tu auto
Tapatíos relatan su experiencia positiva al verificar sus vehículos