En el Fraccionamiento Lomas del Mirador, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se vivieron momentos de terror la mañana de este sábado, luego de civiles armados y policías municipales se enfrascaron en una balacera.
Los hechos se registraron en Circuito Sierra Maladeta Oeste al cruce con Monte Vina, dentro de la etapa 6 del fraccionamiento señalado. Según el reporte de las propias autoridades, elementos de la Policía de Tlajomulco arribaron a un domicilio para realizar una diligencia cuando fueron recibidos a balazos por civiles armados.
En un video se puede apreciar cómo desde la ventana de un domicilio cercano a la zona, una persona graba a los Policías que van llegando al lugar e inmediatamente después se desata la balacera.
Durante casi un minuto se aprecia el sonido de las detonaciones de arma de fuego.
🔴#IMPORTANTE Así se escucharon las detonaciones de arma de fuego entre policías y sujetos armados en la Col. El Mirador en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. pic.twitter.com/XQOTkxwqRZ
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) January 14, 2023
Confirman saldo de un policía muerto y un agresor abatido
Las autoridades confirmaron que, por el enfrentamiento que se suscitó en las calles de la etapa 6 del Fraccionamiento Lomas del Mirador, un policía municipal perdió la vida y uno de los agresores también murió en el sitio.
En el domicilio encontraron 5 radios de comunicación, así como una mira telescópica y un artefacto explosivo. Dos personas civiles resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego y se presume que son parte de los causantes que agredieron a los oficiales.
Al lugar han arribado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército mexicano e incluso un Helicóptero continúa la búsqueda por aire y tierra por parte de las autoridades, para localizar a los civiles armados que agredieron a elementos policiacos en Lomas del Mirador en Tlajomulco.
Te puede interesar: Perro provoca una aparatosa carambola en Periférico
Video: Parecía intento de secuestro, pero solo lo querían anexar