La eterna pregunta que divide a los mexicanos en dos bandos: ¿dormir con calcetines puestos o no? No cuenta con una respuesta universal y definitiva, ya que la decisión final se reduce a una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, la ciencia nos ofrece algunos puntos interesantes a considerar.
Te puede interesar: Tapatíos aprovechan Semana Santa para ir a lugares turísticos de Guadalajara: “Aquí tenemos muchos lugares que visitar”
¿Cuáles son los pros de dormir con calcetines?
Para muchos, la sensación de tener los pies fríos en la cama es sinónimo de incomodidad e incluso puede dificultar conciliar el sueño, por lo que los calcetines se convierten en un aliado perfecto.
La explicación científica radica en la termorregulación del cuerpo. Al calentar los pies, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que facilita la liberación de calor a través de la piel y ayuda a bajar la temperatura corporal central, una señal clave para iniciar el sueño.
¿Cuáles son los beneficios de dormir sin calcetines?
Por otro lado, hay personas que les parece descabellada la idea de dormir con calcetines. En algunos casos, mantener los pies frescos puede ser beneficioso para quienes tienden a sobrecalentarse durante la noche o sufren de sudoración excesiva en los pies.
¿Cómo fluye la salud en el uso de calcetines para dormir?
Más allá de la preferencia, algunas condiciones de salud pueden influir en la decisión de usar o no calcetines para dormir. Por ejemplo, las personas con mala circulación o pies fríos crónicos pueden encontrar alivio al usar calcetines, mientras que aquellos con infecciones fúngicas en los pies podrían beneficiarse de dejarlos al aire para promover la sequedad y evitar la proliferación de hongos.
Te puede interesar: ¿Fin de las vacaciones de Semana Santa? Esta es la fecha exacta en la que regresan los alumnos a clases en Jalisco
¡El misterio del mal olor! ¿Por qué nos huelen los pies cuando usamos mucho un calzado?