Este Día de Reyes será doblemente especial, pues no sólo partiremos una deliciosa rosca y los niños y adolescentes recibirán más obsequios, sino que, también podremos obtener una nueva habilidad musical.
El jueves 6 de enero a las 17:00 horas el Centro Cultural Constitución oirá más que nunca las risas de niños y tendrá un tránsito importante de familias pues el taller familiar “Ukelelé Ukelelá” impartido por Violant Olivares y Eduardo Hernández, dará espacio a que todos aquellos que quieran aprender a tocar un nuevo instrumento exploten su curiosidad.
¿Qué mejor que iniciar el año nuevo intentando algo nuevo?, ¡Y mejor aún porque lo podemos aprender en familia!
Sobre Violant Olivares y Eduardo Hernández
Violant Olivares y Eduardo Hernández, son maestros de música con una licenciatura en interpretación de guitarra y apasionados del ukelele y juntos tienen años impartiendo talleres y cursos de éste instrumento a familias, así como tocando diferentes piezas en ensambles profesionales de música.
Dato curioso: significado de la palabra Ukulele
El ukulele es un instrumento musical de madera con cuerdas pulsadas de tamaño menor al de una guitarra que es el protagonista en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua, debido al sonido cantarín y dulce que emite con sus cinco cuerdas.
La palabra “ukulele” en hawaiano significa “pulgas que saltan” y es uno de los instrumentos más populares desde 2015 para principiantes.
Además, es un instrumento fácil de transportar y que seguramente podríamos utilizar para practicar en casa con pequeños de 6 años en adelante como un tiempo de ocio y esparcimiento de fin de semana. ¿Quién dijo yo?
Te podría interesar: Podrías tener oro en las manos si posees esta edición de Harry Potter