¿Tu primera rosa? Así puedes conservarla por siempre tu rosa

Si quieres que ese ramos de rosas te dure toda una eternidad, así puedes hacer rosas eternas

Arte y cultura
Compartir
  •   Copiar enlace

¡Que dure toda la vida, como nuestro amor! Sí, así puedes hacer rosas eternas, las cuales es posible que te duren más que ese amor de San Valentín.

Las rosas suelen ser lo más regalado durante el Día del Amor y la Amistad, sin embargo, su hermosura se marchita con el tiempo y al final terminan en el bote de basura.

Pero si quieres que siga suspirando por ti cada vez que vea esa rosa o conservar tu primer ramo de rosas, así puedes hacer rosas eternas en casa.

Te puede interesar: Canciones ¡de todos los géneros! para dedicar este San Valentín

¿Qué son las rosas eternas?

Las rosas eternas naturales, son rosas que pasan por un proceso de deshidratación y conservación con glicerina. Estas son naturales, pero debido al tratamiento que se les da después de ser cortadas pueden durar por años.

El tiempo que cada flor dura depende del cuidado que se le dé.

Te puede interesar: San Valentín: ¿Cuántos millones de solteros hay en México?

¿Cómo hacer rosas eternas paso a paso?

Lo primero que se hace es la selección de las rosas, para conservarlas en su mejor forma, las rosas deben ser cortadas antes de que sus pétalos se abran por completo.

El tallo de la rosa debe medir 15 centímetros y no tener hojas, a este mismo se le puede machucar tres centímetros con un martillo.

Después se coloca el tallo en un recipiente con agua y sal, una cucharada de sal por cada litro de agua, y se deja reposar por 24 horas.

Después se debe realizar la mezcla con glicerina, en este caso por cada dos partes de agua, se coloca uno de glicerina, si se desea que el color sea más intenso se agrega un poco de colorante natural.

Se introduce el tallo en la solución con glicerina por algunos días.

Posteriormente se saca de la glicerina y se coloca de cabeza dentro de un armario para que este líquido llegue a toda la flor, ahí se deja por más días.

Listo ya se tiene una rosa eterna, perfecta para regalar a esa chica o chico al que le juras amor eterno.

Contenido relacionado
×