3 originales platillos que puedes preparar con sardinas en lata para esta Semana Santa 2025

¿Tienes una lata de sardinas en casa y no sabes cómo prepararla? Acá te compartimos unas sencillas recetas para esta Semana Santa.

Arte y cultura
Compartir
  •   Copiar enlace

Las sardinas en lata son una opción perfecta para preparar los días de Cuaresma, ya que existen varias recetas sencillas y deliciosas para degustarlas. Prepararlas no tomará mucho tiempo, y se pueden comer en frío o en caliente.

Además, son consideradas de los pescados más nutritivos y, por si eso no fuera suficiente, son amables con tu bolsillo, pues una lata ronda los 40 pesos y puede rendir para varias personas, según su preparación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué sabroso! Estos son los platillos imperdibles para esta Cuaresma

¿Cuáles son los beneficios de consumir sardinas?

Este pescado es considerado de los más nutritivos que existen, ya que cuenta con vitaminas y minerales que fortalecen el organismo de las personas.

Algunos de los beneficios de comer sardinas, de acuerdo con autoridades federales de agricultura y expertos en salud, son:

  • Previene la anemia: debido a que posee vitamina A, B, y D; así como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.
  • Reduce la depresión y el asma: sus vitaminas B6 y B12 ayudan a combatir estos problemas en la salud.
  • Disminuye el colesterol: lo que ayuda a prevenir riesgos como ataques al corazón y trombosis.
  • Su alto contenido en proteínas fortalece los músculos, la piel y los huesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Capirotada estilo Jalisco? Te compartimos esta deliciosa receta

¿Cómo se pueden preparar las sardinas enlatadas?

La forma más común, y sencilla de degustar de este platillo, es preparando un tipo de ceviche. Puedes triturar las sardinas en un recipiente y añadirle pico de gallo (jitomate, cebolla, cilantro y limón). La salsa de tomate con la que viene le puede añadir un toque especial. Sírvelo en tostadas o galletas saladas.

Otra opción es preparar unas pescadillas. Es muy sencillo, sólo tienes que guisar las sardinas trituradas con ajo, cebolla y jitomate. Después, colocas la preparación en tortillas de maíz y las fríes en aceite caliente.

Las sardinas son fáciles de preparar. Otra opción es en tortitas: les escurres la salsa de tomate, las trituras en un recipiente y les añades huevos y pan molido. Las tortitas las pones a freír en aceite caliente y las puedes acompañar con sopa de arroz.

TE PUEDE INTERESAR: Cuaresma: ¿Antojo de mariscos? Descubre dónde compran camarones los jaliscienses

Contenido relacionado
×