En la actualidad el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, todos sacan su lado bromista y las redes sociales, incluso los noticieros y periódicos publican información falsa como una forma de bromear.
Algunas de las bromas más comunes son publicar que se está embarazada, decir que algún famoso falleció, editar fotografías de las personas haciendo el ridículo, pero también hay quienes juegan bromas pesadas que pueden derivar en accidentes o incluso en peleas.
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?
Contrario a cómo se celebra en la actualidad el Día de los Santos Inocentes tiene sus orígenes en la religión católica y el Nacimiento de Jesucristo.
Para las personas que profesan la religión católica, en el Día de los Santos Inocentes se recuerda a todos aquellos bebés que fueron asesinados por el Rey Herodes I, quien tras enterarse del nacimiento de Jesucristo mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén.
Te puede interesar: ¡Que la suerte te acompañe! Descubre el significado de encontrar al Niño Dios en la Rosca de Reyes
De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, en el Nuevo Testamento de la Biblia, se habla de cómo el Rey Herodes I al enterarse de que en Belén había nacido Jesucristo, quien se convertía en el Rey de los judíos, mandó asesinar a los niños menores de 2 años que había en Belén.
La fecha exacta en que ocurrió este acontecimiento no está clara, pero la Iglesia Católica determinó conmemorarlo el 28 de diciembre y recordar a los niños que dieron su vida para salvar a Jesucristo.
Conoce aquí el origen del famoso Día de los Santos Inocentes