Una de las ensaladas tradicionales durante las fiestas navideñas es la de manzana, sin embargo, la de malvaviscos se ha posicionado en el gusto de las familias, particularmente de los más pequeños del hogar, durante las fiestas navideñas es la ensalada de malvaviscos, platillo que se consume como una alternativa a la ensalada de manzana.
Aunque la ensalada de manzana es una de las tradicionales a preparar durante la Navidad y el Año Nuevo, algunas de las alternativas para quienes no les gustan las pasas o que son alérgicos a las manzanas es la de malvaviscos o la de uvas.
La ensalada de malvaviscos es una de las favoritas entre los pequeños por su sabor, dulzura y claro por la gran cantidad de bombones, así que si tienes malvaviscos, piña, durazno, nuez y cereza puedes prepararla para tus hijos.
Te puede interesar: ¡Prepara tu bolsillo! esto costará preparar lomo relleno para Navidad
Ensaladas para acompañar la cena navideña
Aunque la ensalada que se seleccione depende del platillo fuerte a comer, algunas de las ensaladas favoritas para acompañar la cena navideña son: Ensalada de frutas, durazno en almíbar con nueces, de uvas con crema y nuez, de camote con frutos secos, de remolacha con queso de cabra y arándanos.
En algunas otras mesas, la alternativa es puré de papa; las ensaladas de coditos; crema de zanahoria, de champiñones o de elote; incluso las ensaladas de brócoli; ensalada de col con zanahoria o el espagueti.
Te puede interesar: ¡No te pierdas la celebración del Día del Suéter Feo! ¡No te pierdas la celebración del Día del Suéter Feo!
Qué lleva la ensalada de malvaviscos
Aunque hay distintas formas de realizarla y durante la preparación se le puede añadir cualquier otra fruta para darle más color y forma.
Los ingredientes básicos de la ensalada de malvaviscos son: Crema, leche condensada, manzanas, malvaviscos pequeños, nuez picada, y uvas rojas.
Para preparar esta ensalada se debe mezclar la crema y leche condensada con las manzanas picadas, los malvaviscos, la nuez y las uvas, posteriormente se debe refrigerar por 15 minutos y estará lista para servir a los invitados.
Últimos detalles para la cena de Navidad