Día de la bandera: Por esta razón es obligatorio rendir honores a la bandera de México
¿Te has preguntado por qué se le rinde honores a la bandera cada lunes? Esta es la razón de que sea obligatorio
Por ley, sí, por ley todos los lunes los estudiantes de las escuelas de educación básica deben rendir honores a la bandera y si el lunes no hay clases, este acto se debe hacer el día posterior.
Pero por qué se le rinde honores a la bandera. Este acto simboliza respeto a uno de los lábaros patrios mexicanos y se realiza para expresar respeto e inculcar el patriotismo en los pequeños.
Te puede interesar: ¿Qué significan los colores de la bandera de México?
Desde cuándo es obligatorio rendir honores a la bandera de México
Todo inició con un decreto, el cual publicó el 19 de enero de 1981 el entonces presidente de la República, José López Portillo.
En este documento se ordena que todos los lunes se rinda honores a la bandera para fomentar el amor a la patria, crear y fortalecer la conciencia de la nacionalidad, la independencia y la justicia.
En el decreto se estipula que “en los planteles educativos de enseñanza primaria y secundaria federales, estatales, municipales, particulares incorporados y cursos comunitarios, durante el transcurso del año escolar, se rendirán honores a la Bandera los días lunes de cada semana y cuando éste coincida con un día festivo, será el día siguiente hábil”.
Así que ya lo sabes, por ley debes rendirle honores a la bandera mexicana.