¿Por qué comer chile te hace feliz y sentir placer?

Sabías que comer chile te hace sentir placer y ser feliz, sí, esta es la explicación que dan los especialistas

Arte y cultura
Compartir
  •   Copiar enlace

Comer chile te hace ser feliz, sentir placer, y sí, también hace que te arda la boca, pero por qué ese chilito de color verde, rojo, e incluso el famoso habanero te dan felicidad al comerlos.

Si bien comerlos es doloroso, por qué nos hace feliz, si en ocasiones ni el agua puede apagar el fuego que se siente en nuestras bocas.

Te puede interesar: ¡Pica rico! ¿Si duele, por qué seguimos comiendo chile?

¿Por esta razón comer chile te hace sentirte feliz?

Cuando consumes picante, te enchilas y sientes un poco o mucho ardor en la boca, el cerebro automáticamente libera endorfinas, las cuales producen una sensación de placer.

El gastroenterólogo Héctor Gómez Jaramillo explicó que consumir chile aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, y entre más picante sea el chile, la sensación de bienestar que causa es mayor.

Las endorfinas son un opioide natural que funcionan como analgésicos y que el cerebro libera para brindar bienestar y felicidad.

Te puede interesar: Chiles en Nogada: El sabor de la Independencia Mexicana

¿Qué otros beneficios a la salud tiene comer chile?

Además de brindar bienestar y hacernos felices, comer chile tiene otros beneficios a la salud como son proteger contra el colesterol, ya que son ricos en vitaminas A y C, y ayuda a combatir enfermedades reumáticas debido la sustancia capsaicina que también actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Además, comer chile puede prevenir problemas cardíacos, infartos y derrames cerebrales, así como estimular el metabolismo.

Pero cuidado porque consumir chile en exceso puede generar problemas a la salud como: gastritis, úlceras gástricas, dañar el recto y el intestino grueso, así como irritación, diarrea, dolor intenso e inflamación.

Contenido relacionado
×